IPES inicia curso de Francés Básico Operativo para el Control Policial Con el apoyo de la Embajada de Francia, la Policía Nacional a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) dio inicio al curso «Francés Básico Operativo para el Control Policial», en el que participan 30 miembros de la Policía Nacional y otras instituciones castrenses de distintos rangos.
Esta capacitación presencial, con una duración de tres meses, fortalecerá las habilidades comunicativas del personal policial para realizar controles básicos en lengua francesa, especialmente en zonas de alta afluencia turística, garantizando una atención más profesional, segura y eficiente.
El programa se desarrolla en coordinación con la DCRI, POLITUR, la Direccion General de Migracion y el CESAC, como parte de los esfuerzos interinstitucionales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y turística.
Durante el acto de apertura, autoridades del IPES, la Policía Nacional y la Embajada de Francia destacaron la formación continua y la cooperación internacional como pilares clave para la modernización del servicio policial.
Este curso reafirma el compromiso del IPES con una Policía mejor preparada, más cercana y alineada a los estándares internacionales.