Más de esta sección

Asistencia y Protección al Turista

Descripción del servicio

El servicio de Asistencia y Protección al Turista nacional y extranjero, es un servicio especializado gestionado por esta institución (POLITUR), en colaboración con el Ministerio de Turismo y demás organismos de seguridad. El cual es brindado a nivel nacional principalmente en los polos turísticos de país y en contacto con embajadas y consulados, asociaciones de hoteles y restaurantes, tour operadores, taxistas y demás entidades ligadas al sector.

Esta asistencia está a cargo del oficial de turno de servicio, los cuales estarán disponible 24 horas al día en cualquier centro de asistencia al turista (POLITUR), de acuerdo al mapa de distribución de las unidades, disponible en la página web: www.politur.gob.do

A quién va dirigido

Turistas nacionales y extranjeros.

Departamento que lo ofrece

Unidades Operativas de Politur

Información de contacto

Tel.: 1809-200-3500 (línea gratuita) ; 809-222-2026 ext 2123.
Dirección: Gustavo Mejía Ricart #121, Esq. Teodoro Chasseriau, Santo Domingo, República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

-Tener un estatus migratorio de turista en la República Dominicana, acorde lo que estable la Dirección General de Migración. -Encontrarse realizando actividades turísticas como nacional en algún polo turístico del país. -Tener la necesidad de algún tipo de asistencia o protección.

Procedimientos a seguir

  • Contactar por la vía más conveniente nuestro personal de servicio asignado a nivel nacional.
  • Indicar la situación por la cual necesita la asistencia solicitada
  • Recibir la asistencia.

Horario de prestación

24 horas, lunes a domingo.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

Dependiendo

Canal de Prestación

- Presencial - Via telefónica - Via aplicación móvil - Vía correo electrónico

Información adicional

Persona responsable

Supervisor de la Zona de incidente.

Base Legal del Servicio

Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 de fecha 15 de julio del 2016.


Vol dans une valise lors du déchargement

agosto 14, 2025

Bonjour, hier moi et mes 3 amies nous avons atterries à Punta Cana ,13 Août vers 19h à l’aéroport PUJ (vol TS498) mais lorsque ma valise est arrivée (30/40 minuits après l’atterrissage) j’ai remarqué que le cadenas que j’avais sur les attachées avait été arrachée et qu’ils ont fouillé ma valise et foutu le bordel sans m’avertir avec aucuns papiers qui me la laissaient savoir comme ils l’ont fait comme ils ont disparu et j’ai un bracelet disparu et je sais à 1000% que je l’avais mis dans ma valise. Je me demandais s’il et avait certaines démarches que je pourrais prendre car ils n’ont pas fouillé ma valise avant de quitter le Canada donc je sais que c’est là bas qu’ils se sont pas gênés et même si c’est un bracelet qui vaut pas de milliers je trouve ça quand même plate d’arriver là bas et ne pas pouvoir faire confiance à ceux qui s’occupent des bagages..

Vézina

Reclutamiento

julio 31, 2025

Me gustaria saber cuando es que vuelven a reclutar?

Jenrry

Entrenamiento

julio 22, 2025

Cuando se habré la inscripciones para politur que busco pero no lo encuentro

Stiven

4,2
4,2 de 5 estrellas (basado en 24 reseñas)
Excelente75%
Muy buena4%
Media0%
Mala4%
Muy mala17%