Más de esta sección

Concientización sobre la Importancia del Turismo y la Seguridad Turística

Descripción del servicio

Las charlas de concientización sobre la importancia del turismo y la seguridad en la República Dominicana, es un servicio que brinda POLITUR, con el propósito de que la población tenga conocimiento que la actividad turística en relación con los demás sectores productivos de nuestro país, genera un impacto económico más acelerado en comparación con las demás ramas productivas.

En tal sentido el sector turístico es el motor impulsador del desarrollo económico, no obstante a esto es necesario crear conciencia de que no es responsabilidad única del sector público, sino de todo ente productivo y de la sociedad civil la cual debe ser empoderada de proteger cada uno de los visitantes que llega a nuestro país.

Este servicio se enfoca en personas que residan en el país, con especial atención a los residentes en zonas turísticas, estudiantes de nivel medio y universitario, Gerentes de hoteles, personal de seguridad y trabajadores de los hoteles y restaurantes, Compañías de Taxis y Transportes Turísticos, motoconchistas que laboran en zonas turística, militares, policías y miembros del servicio militar voluntario.

A quién va dirigido

Ciudadanía en General

Departamento que lo ofrece

Escuela de Entrenamiento de POLITUR

Información de contacto

Telefono : 809-754-1934
Correo : [email protected]
Dirección : Gustavo Mejía Ricart #121, Esq. Teodoro Chasseriau, Santo Domingo, República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

Solicitud formal del servicio Establecer una persona responsable de coordinar la logística del servicio con el POLITUR Proveer las instalaciones y equipos necesarios para impartir la capacitación segun la magnitud del público que la va a recibir.

Procedimientos a seguir

  • Redactando una solicitud a la Dirección General de POLITUR, o al Director de la Escuela de Entrenamiento.
  • Luego de aprobada la solicitud se realizan coordinaciones con la parte interesada y se prepara un equipo de instructores que se trasladan a cualquier parte del país.
  • En la fecha acordada el personal de POLITUR se presenta a lugar establecido y procede a impartir la charla solicitada.

Horario de prestación

8:00 AM - 5:00 PM

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

Luego de recibida la solicitud se procede a coordinar de inmediato con el interesado. La duración de la charla es de 2 horas.

Canal de Prestación

Via correo electrónico - Solicitud de servicio en linea vía Formulario.

Información adicional

Persona responsable

Director de la Escuela de Entrenamiento de POLITUR

Dirección

Carretera Mella km.15½, en el recinto que aloja, la Dirección General de Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del  Ejercito de República Dominicana, San Isidro, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, R.D.

Base Legal del Servicio

Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 de fecha 15 de julio del 2016.