Más de esta sección

Entrenamiento Para Policía De Seguridad Turística

Descripción del servicio

Consiste en recibir las solicitudes de jóvenes interesados en ingresar a “POLITUR”, para brindar sus servicios de seguridad en los diferentes polos turísticos del país.

 

A quién va dirigido

Jóvenes de ambos sexos, nacionalidad dominicana, con edad comprendida entre los 18 y 25 años de edad.

Departamento que lo ofrece

Escuela De Seguridad Turística (“POLITUR”).

Información de contacto

Telefono : 809 -754 -7371 ; 809-222-2054
Correo : [email protected]
Dirección : Gustavo Mejía Ricart #121, Esq. Teodoro Chasseriau, Santo Domingo, República Dominicana.

Requerimientos o requisitos

Los requisitos para ingresar a la Policía De Turismo: – Ser dominicano – Ser bachiller – No tener antecedentes penales – Tener edad de 18 a 25 años – Aprobar las evaluaciones impartidas durante el proceso.

Procedimientos a seguir

1. Comunicación anunciando apertura del concurso para participar y fijación de fecha, para el inicio de exámenes por grupo. Cada grupo deberá examinarse en el orden y aspectos siguientes: Evaluación médica exploratoria externa por parte de una Comisión Médica del Hospital Militar Seleccionado. Dicha comisión deberá expedir un Certificado Médico Legal donde conste que el aspirante está apto para recibir los demás exámenes correspondientes.

2. Prueba física de cada uno, cuyos resultados se le comunicarán inmediatamente y los reprobados se excluirán automáticamente del proceso. Además de que se les informará a los que aprobaron los exámenes sobre la fecha de la próxima prueba.

3. Los que hayan superado las pruebas físicas, recibirán un examen de nivel académico y cultura general, sobre las áreas del saber que recibieron durante sus estudios de Educación Media. Los reprobados serán excluidos del proceso, mientras que a los demás se les fijará fecha para el examen psicotécnico. Evaluación de la Apariencia Física del Aspirante: La apariencia física es tomada muy en cuenta al momento de evaluar al aspirante, por lo que en este etapa inicial de la depuración se busca si el individuo usa aretes, tatuajes, tiene cicatrices, etc. Prueba Antidoping. En esta etapa nos encargamos realizar las pruebas médicas correspondientes para verificar si el aspirante ha utilizado algún tipo de droga o sustancia controlada. Depuración de antecedentes judiciales y fichas policiales. En esta etapa nuestros Agentes de Inteligencia verifican que el aspirante no tenga ninguna ficha en el Archivo Central de la Policía Nacional, D.N.I., DNCD, ni en ninguno de los organismos de inteligencia de las FF.AA.

Horario de prestación

Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:30 pm.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

Reservado a cada institución según plazas.

Canal de Prestación

- Presencial durante el proceso de evaluación y entrenamiento.

Información adicional

Persona responsable

Director de la Escuela de Seguridad.

Base Legal del Servicio

Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 de fecha 15 de julio del 2016.